
ALAMBRISMO: LA NUEVA TENDENCIA EN BISUTERÍA
Share
En el mundo de la moda y complementos las tendencias van y vienen, pero el alambrismo es una que ha llegado para quedarse. Se trata de una técnica que mediante el moldeado de alambres realiza bisutería de forma artesanal. El resultado son piezas únicas, todas diferentes entre sí.
¿Qué es el alambrismo?
La técnica de alambrismo consiste en moldear los hilos de alambre metálico de distintos grosores de forma manual. Además, se pueden incluir cristales, perlas o piedras naturales entrelazadas. Hay muchas formas de trabajar el alambre que dan lugar a una infinidad de modelos y a todo tipo de piezas: anillos, collares, pulseras y pendientes.
A diferencia de otras técnicas para llevar a cabo el alambrismo es suficiente tener unos alicates, unas pinzas y un metro. Por su puesto, lo más importante es tener creatividad. Si la dejas volar, los resultados serán increíbles.

La magia de lo artesanal
Lo bonito de esta técnica es que las piezas son productos personalizados y auténticos. Cada pieza es única y diferente a las demás, lo que la convierte en una joya especial para quién la lleva. Al estar hecho a mano, hay un sentimiento detrás. Nunca encontraremos el mismo collar que llevamos puesto, está hecho únicamente para ti.
Tendencia que conecta con la moda sostenible
Lucir una pieza de alambrismo es original pero también es un consumo responsable. Huir de la producción en masa y apostar por artesanos que producen de forma más sostenible empieza a ser necesario en un sector cada vez más saturado de producciones impersonales y desechables.

¿Por qué se ha vuelto tan popular?
- Versatilidad: se adapta a todos los estilos, desde el más minimalista hasta el más bohemio.
- Accesibilidad: cualquiera puede iniciarse con un kit básico y aprender poco a poco.
- Creatividad sin límites: las posibilidades de diseño son infinitas, solo dependen de la imaginación.
- Valor emocional: al ser piezas únicas, suelen convertirse en recuerdos especiales o regalos con gran significado.
El alambrismo como experiencia
A parte de posicionarse como una alternativa perfecta a la bisutería común, el alambrismo se convierte en una actividad ideal para explotar la creatividad. Reunirte con amigos y diseñar y crear joyas propias es una experiencia divertida y enriquecedora que te recomendamos no perderte.

En Art&Wine at Home puedes encontrar un taller de alambrismo acompañado de una cata de vinos en el que te guiamos paso a paso para que aprendas la técnica y puedas crear un choker y unos pendientes mientras disfrutas del vino. La actividad dura entre 2h y 2h30 y se puede hacer en grupos de 3 a 10 personas.
No lo pienses más. ¡Reserva ya tu plaza y disfruta de una experiencia única de alambrismo!